Miscelánea serratiana. Christian Masello



En diciembre de 2006, se presentó el libro de Christian Masello: “Miscelánea serratiana. (Diario desordenado de un andar utópico)”.

Christian Masello es periodista y  presentó en Buenos Aires la obra que incluye entrevistas al artista catalán y a otros veinte personajes relacionados con su obra. Ha merecido muy buenos comentarios de la crítica.


Nota del 12 de diciembre de 2005

Está en Bariloche el autor del libro “Miscelánea Serratiana (Diario desordenado de un andar utópico)”, presentado en Buenos Aires el pasado 6 de diciembre. El periodista marplatense Christian Masello estuvo acompañado esa tarde, en la que firmó ejemplares al público, por León Gieco, Súper Ratones y Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo.

El libro “Miscelánea Serratiana” editado por Distal, estuvo en el 4º puesto del ranking de ventas de los libros más vendidos en las librerías Distal a pocos días de su salida, junto a los últimos títulos de José Saramago y Federico Andahazi.

A través de sus 223 páginas se vivencian los diálogos que el joven cronista mantuvo con el músico Joan Manuel Serrat y los testimonios de personas relacionadas con el cantante volcados a manera de un collage literario/periodístico, que tienen al español como punto de partida y que alcanzan los más diversos temas.

Así, transitan por esta miscelánea entrevistas con “El Nano”, Adriana Varela, Marcela Morelo, Ismael Serrano, Luis Eduardo Aute, León Gieco, Polo Román (Chalchaleros), Caloi, Daniel Rabinovich (Les Luthiers), Fontanarrosa, Alejandro Dolina, Jairo, Iván Noble, Ignacio Copani, Alejandro Apo, Miguel Bonasso, representantes de H.I.J.O.S. y Madres de Plaza de Mayo, Rodolfo Mederos, entre otros. Cada uno da rienda suelta a recuerdos empapados por el espíritu serratiano.

Está a la la venta ($ 32) en librerías Distal (www.distalnet.com) y librerías de todo el país. “Miscelánea Serratiana” según los medios
“Christian Masello puso su granazo de arena para que la eternidad de Joan Manuel Serrat en la Argentina se profundice. Miscelánea Serratiana es un libro entrañable”.

Hugo Paredero, “Por Amor al Arte”, Radio Nacional.

“Lo mejor que puedo decir del libro es que te engancha. Te vas metiendo y no podés parar. Querés saber qué dice cada uno de los entrevistados en la página siguiente”.

Tom Lupo, “Tertulia Cultural de la Semana”, Radio de la Ciudad.

“Un libro con entrevistas muy interesantes”.
Graciela Mancuso, “Algo Conmigo”, Radio de la Ciudad.

“Christian Masello, un joven periodista que llega a los imposibles”.

Carlos Escobar y Alejandro Sanz, “Una Pizca de Laurel”, Radio Provincia.

“En el libro hay entrevistas geniales, muy humanas, muy cercanas, fáciles de leer. Enseguida te atrapa. Es fantástico. Me emocioné”.

“Un libro que le va abrir muchas puertas a Christian Masello. El fana de Serrat lo va a disfrutar muchísimo”.

Victoria Nardone y Javier Vicente, “ADN Porteño”, Radio Nacional Faro.

“Un proyecto literario/periodístico que se convirtió en realidad”.

Revista SEMANA.
Sobre el autor:

Christian Agustín Masello nació el 23 de junio de 1976 en Mar del Plata. Mientras cursaba sus estudios de periodismo en DeporTEA, institución de la que egresaría con el mejor promedio de su promoción, comenzó a trabajar en el dirio El Atlántico de la ciudad balnearia. Realizó colaboraciones en varias publicaciones, pero fue en aquel periódico donde desarrolló una habilidad notable para conseguir entrevistas difíciles.

Así, entrevistó a Diego Armando Maradona, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Skay Beilinson, Jaime Bayly, Néstor Kirchner y, por supuesto, Joan Manuel Serrat, entre muchos otros.

La trascendencia de sus reportajes hizo que fuera convocado para integrar el jurado del premio Estrella de Mar, además de ser requerido por diversas radios para brindar distintos informes.

Entre sus recuerdos más gratos figura la vez que Joaquín Sabina lo llamó por teléfono para decirle que había leído algunas de sus notas y consideraba que escribía “de puta madre”.

“Miscelánea Serratiana (Diario desordenado de un andar utópico)” es su primer libro.